II Encuentro de JÓVENES EMPRENDEDORES

image desc


Con la asistencia de más de un centenar de personas el 16 de noviembre hemos celebrado el II ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES IES ZAIDÍN-VERGELES. Actuaciones financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU .

Comenzamos con una mesa redonda en la que representantes de distintas instituciones nos informaron de las ayudas y recursos que ofrecen tanto en el asesoramiento para el empleo autónomo como en el desarrollo de habilidades blandas tan importantes para la inserción laboral. En la presentación adjunto podéis encontrar la información de contacto de los intervinientes en la mesa:

  • Belén Carvajal Álvarez, Técnico CADE Granada, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Consejería De Universidad, Investigación e Innovación,
  • María Jesús Salcedo Ocón, Concejalía de Educación, Empleo e Igualdad, Ayuntamiento de Granada,
  • Alfonso Gil, Cámara de Comercio de Granada, 
  • Alejandro Valero, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Emprendedores, y fundador de Busco Extra
  • María Ángeles Montero de Espinosa Rodríguez, Servicio Andaluz de Empleo.

A continuación, los representantes de las diez ideas de negocio seleccionadas de las 31 presentadas al concurso, defendieron su proyecto ante el jurado, compuesto por los miembros de la mesa junto a María José Garrido, Coordinadora de Diseño y Estrategias en Granada, de la Fundación Andalucía Emprende.
Mientras el jurado deliberaba, nos divertimos buscando el unicornio, una dinámica gamificada de emprendimiento, elaborada por Capsule Desarrollo SL, su responsable Juan Alberto Peñuela nos enseñó la importancia de asumir retos. En equipos de cinco personas creamos ideas de negocio, que ahora son un sueño, pero que seguro algún día se harán realidad.

Y por último el premio a nuestros ganadores, ENHORABUENA, ahora os toca luchar por hacer realidad vuestro proyecto.

Video del Encuentro.

Descárgate la presentación del evento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    No hay comentarios