Los Premios Irene reconocen la labor del IES Zaidín Vergeles en la prevención de la violencia de género

Los Premios Irene fueron creados por el Ministerio de Educación en 2006 para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres mediante el impulso y difusión de experiencias realizadas en centros educativos de enseñanzas no universitarias. Al acto de entrega, celebrado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han acudido más de 100 estudiantes y docentes de centros de todo el país.

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, entregó los Premios Irene 2023 a 17 centros educativos de todo el país por sus proyectos dirigidos a la prevención de la violencia de género y la lucha contra los estereotipos sexistas.

En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el segundo premio fue otorgado al IES Zaidín- Vergeles (Granada) por su proyecto ‘Violeta Free Tour’, destacando el original enfoque para promover la igualdad entre el alumnado.

En el acto, celebrado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han participado alumnas y alumnos del Grupo de Investigación de Feminismos y Estudios de Género de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), que han interpretado la performance ‘Nosotras’, concebida por la artista inglesa Denys Blacker.