EL IES ZAIDÍN VERGELES CELEBRA SU IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE COEDUCATIVO, ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

En esta cuarta edición, se han presentado 56 trabajos audiovisuales realizados por alumnado de ESO y BACHILLERATO. Todos ellos planteados como una invitación a reflexionar sobre la importancia de
construir una sociedad basada en el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades.

Desde el primer año que se celebró este festival, el año 2018, hemos sido testigos del increíble talento y dedicación de los participantes. A lo largo de estos años, se han creado más de 100 cortometrajes que han explorado una amplia gama de temas relacionados con la coeducación.

En esta edición todos esos cortos, cada uno con su propia historia y mensaje, han sido reunidos en una colección única y preservados en un lugar muy especial: El Museo de Nuestro Cine. Este vídeo-museo no solo guardará estos vídeos como fuente de inspiración para los futuros estudiantes de este Instituto, es también una muestra de cómo el arte del cine puede inspirar, educar y unir a las personas.

El Festival también contó con actuaciones musicales: recitación de poesía, música y reproducción musical a través de un DJ. Se otorgaron numerosos reconocimientos. Por una parte, los premios otorgados por los Programas Educativos que se desarrollan en el Instituto: BILINGÜISMO, ERASMUS ESCOLAR, EKOVERGEL y BIBLIOTECA y, por parte, los otorgados por el PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO que, coordinado por Natalia Diaz Estrella, fue el organizador del evento.

El premio más esperado, el PREMIO DEL PÚBLICO, fue concedido por la audiencia del festival, entre la que se encontraba alumnos y alumnas, familias, representantes del AMPA y profesorado.

Ganadores y ganadoras del IV Festival de Cine Coeducativo