Premios VIII Encuentro Educativo de Creación Audiovisual de FOCO

Sami Molina Toré, alumno de 2° Bachillerato del IES Zaidín Vergeles , multipremiado en el VIII Encuentro Educativo de Creación Audiovisual de FOCO, por el corto: La Nueva Sociedad.

FOCO se ha celebrado en Fuente Obejuna, Córdoba, los días días 19, 20 y 21 de octubre de 202. El alumnado seleccionado, procedente de toda España, ha participado durante tres días en distintas actividades como talleres, proyecciones, charlas coloquio y demás actividades culturales.

El cortometraje La Nueva Sociedad, fue presentado en el III Festival de Cine Coeducativo del IES Zaidín Vergeles, celebrado en mayo de 2023. En esta ocasión, recibió el Premio del Público y el Primer Premio al mejor corto de Bachillerato.

Según las propias palabras de Sami:

«La nueva sociedad», es un vídeo épico que, a través de la comedia y de la ficción, trata de visibilizar el gran problema de la nueva sociedad en la estamos inmersos: las etiquetas.

¡No importan las etiquetas, déjate llevar!»

Los premios recibidos en el Encuentro Audiovisual FOCO han sido:

1. Premio Laurentia a la mejor interpretación. Entregado por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado Ruiz.

2. Premio del público.

3. Finalista en mejor corto de ficción.

Enlace a la noticia en ideal.

Inauguración FOCO 2023

Sami Molina Toré