El Enigma de Agustina. Dia Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Los alumnos y alumnas de 4ºESO A, B y 1º de Bachillerato A, con su profesora Ofelia de Pedraza, participaron el viernes día 12 de febrero, en el evento nacional «El enigma Agustina»  promovido por la Universidad Carlos III de Madrid para celebrar el «Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia«.

En el evento intervinieron la Vicerrectora Adjunta de Igualdad, Rosario Ruiz Franco, los actores del documental y alumnado representante de institutos gallegos, madrileños y Granadinos. Los representantes del IES Zaidín-Vergeles fueron los alumnos Elsa Cárdenas y Samuel López, que hablaron con rigor sobre aspectos de la sociedad española de los años 30 relacionados con la ciencia y la educación, y particularmente, con las mujeres.

Video del evento: