Los días 7 y 8 de mayo, se ha celebrado en Santander el 12 Congreso de FP empresa, con el
título de Tendiendo Puentes, la FP un espacio de oportunidades. Las profesoras Eva Ruiz Martínez y Alicia Mendoza Camacho han participado en el Congreso
como parte del IES Zaidín Vergeles.
En el encuentro se han realizado ponencias y mesas redondas con temas tan importantes
como la relación (puente) entre la Universidad y la FP, con aportaciones de experiencias de
distintos IES y Universidades, La Salud Mental, o La Inclusión.
También y siguiendo con el lema del encuentro, los puentes, se habló de puentes hacia la
tecnología, hacia la empleabilidad, y la importancia de las Soft Skill, llamadas ahora Power
Skills, puentes entre módulos y puentes hacia la internacionalización.
De manera paralela, se visitaron varios institutos, empresas como Nestle, y la Feria de la FP de
Cantabria, que se estaba realizando en esos días.
En dichos encuentros se establecen vínculos entre los distintos centros de enseñanza que
pueden desembocar en proyectos en el marco de FP Empresa y ponemos en común las
experiencias de cada centro educativo, lo que es muy enriquecedor.




No hay comentarios
Deja un comentario
Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *
No hay comentarios