Mañana 21 de abril en nuestra SEMANA SOLAR

image desc


El viernes 21 de Abril a las 12.00,  el instituto Zaidín Vergeles nos invita a una cita con la ciencia y el arte dentro de la semana de la Ciencia, organizada por el profesor Antonio Quesada. Se trata de un espectáculo audiovisual, que se abre con la proyección de uno de los capítulos, basado en los agujeros negros, de la docuserie Territorio Gravedad de 13 episodios, dedicados a las ciencias del cosmos con la gravedad como elemento vertebrador.

Recientemente estrenada en la 2 de TVE, nos la presentan sus directores, Carlos Barceló-investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía y Nacho Chueca, director y realizador de la serie, siendo el punto de arranque el descubrimiento de las ondas gravitacionales que Einstein había enunciado pero que no se detectaron hasta 2016. A partir de ahí, la periodista ficticia Laura Alhambra, intenta rodar una serie dentro de la serie, entrevistando a 60 investigadores de todo el mundo, entre los que se incluyen tres premios Nobel.

Posteriormente, los compositores de la banda sonora, José Ignacio Hernández y Amalia L. Chueca nos introducirán dentro de un misterioso agujero negro a través de la música y las imágenes, junto a Laura Alhambra-Elisa Marinas-, Carlos Barceló y Nacho Chueca, los cuáles nos explicarán, para terminar, cómo se puede hablar de ciencia a través del arte y arte a través de la ciencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    No hay comentarios