STAFF MOBILITY (Job Shadowing) : JESI (LA MARCHE) ITALIA DEL 8 AL 13 DE MAYO DE 2022

image desc


PROYECTO ERASMUS+ 2019-1-ES01-KA103-063321

Visita al  ISTITUTO ISTRUZIONE SUPERIORE (IIS)  CUPPARI-SALVATI

Hemos visitado el Instituto Superior de Agricultura y Ambiente, Económico y Tecnológico, sus aulas docentes, tecnológicas, instalaciones deportivas, laboratorios químicos, armarios para alumnado, sala de dirección del centro Cuppari-Salvati, compartimos con el alumnado y profesorado algunos momentos distendidos de conocimiento de patrimonio cultural de ambos países como charlas en italiano y en lengua española con la clase de 4ºB de Turismo que están insertos en un proyecto de Etwinning, encuentro temático “La scelta dell’innovazione”- “la elección de la innovación”; juego a fútbol en el pabellón deportivo, las alumnas muestran orgullosas los trofeos de espadachines, se hace un baile andaluz de sevillanas, visualizamos el video EUROSCOLA DE 5ºBSIA.

https://www.cupparisalvati.edu.it

Aquí tenemos una primera reunión en la biblioteca y el primer contacto sobre las diferencias entre el sistema escolar en España e Italia, que nos explican la profesora de inglés (Renata Balestra), los profesores de español (Ricardo Medici y Maria José), la vicedirectora (Catia Cobos) y el director del centro Alfio Albani y se realiza además la propuesta de hermanamiento entre los dos centros educativos para años futuros.

Visita a la explotación Azienda agricola Colle Jano di Filippo Resente, Cupramontana (AN) Italia

https://www.informazione-aziende.it/Azienda_COLLE-JANO-DI-RESENTE-FILIPPO

http://www.collejano.com/

La empresa “Colle Jano Di Resente Filippo” está regentada por el joven Filippo, procedente del norte de Italia, asentado en la localidad de Jesi, dejó su trabajo en Canadá para realizar el emprendimiento como viticultor: vende su producción principalmente a EEUU, Japón e Italia.

En esta finca es donde, además, alumnado español de Grado Medio de Agricultura desempeña prácticas con el programa Erasmus, donde tuvimos una entrevista y cambio de impresiones con un alumno de CFGM de la Familia de Agraria de la provincia de Sevilla (Cristian).

Participamos en la jornada final NEW VET PROJECT en Ancona

Presentation of results- EU priorities for VET sector; Good practices and Networking with European Schools and VET providers

Organizada por https://www.europewelcome.eu/ , Martina Paccova, Laura Bulgari, Norma Edith  y Emiliano Pede, entre otros. (Gracias!!)

Direcciones de interés del proyecto newvet-project

Network fostering the European Work-based learning system for VET providers

Contacto con partner dedicadas a las movilidades de Erasmus: https://www.ihk-projekt.de/ y http://read-lab.eu/

Allí encontramos a un grupo de más de 8 estudiantes españoles de Erasmus, procedentes de centros de la provincia de Valencia.

Encuentro con estudiantes de Erasmus de la provincia de Sevilla, CFGM Sistemas Microinformáticos y en Red y de la familia de Agraria, intercambio de impresiones y “megacena” con ellos.

Visita  CULTURAL HERITAGE AND TOURISM SECTORS IN LE MARCHE – PORTONOVO, NUMANA, SIROLO, LORETO

En compañía de los socios del proyecto New Vet, alemanes, eslovenos y griegos, estudiantes de Erasmus de Valencia y la empresa/ socio de acogida Welcome aps.

Visita al Innovazione Appredimento Lavoro (IAL) MARCHE srl IMPRESA SOCIALE.

Presentación de actividades – relaciones entre Escuelas, proveedores de FP y empresas en la región.

Contatti – Falconara Marittima IAL Marche Formazione professionale

Visita a IIS Marconi-Pieralisi.

Laboratorios e instalaciones, https://www.iismarconipieralisi.it/  exposición y charla sobre el sistema de FP Italiano y las empresas asociadas.

Arrivederci!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    No hay comentarios