ALUMNOS DE 2º ESO B, del IES Zaidín-Vergeles, participan en el taller en línea de Arquitectura de Cortaypega

El pasado miércoles 11 de mayo, el curso de 2º ESO B, del IES Zaidín-Vergeles, participó en el taller en línea de Arquitectura de Cortaypega impartido por el arquitecto Fernando Jiménez Parras, incluido dentro del programa de actividades de la 24ª Feria de la ciencia de Andalucía del Parque de las Ciencias de Granada.

El taller se realizó durante la hora lectiva de tecnología, con los profesores Marien Garrido y Carlos Peláez y con conexión online con el director de la actividad y otros tres centros más de Jaén, Málaga y Córdoba.

El taller consistía en la construcción de una maqueta-recortable de papel del edificio macroscopio del Parque de las Ciencias, suministrada por la organización del evento.

Los objetivos de la actividad eran principalmente:

• La aproximación a conceptos espaciales: la medida, la escala y el volumen.
  • La familiarización con la técnica del recortable como instrumento de acercamiento a la arquitectura.
  • El conocimiento del edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias mediante el empleo del recortable.

Para ello, el alumnado se estructuró en grupos de tres o cuatro personas para fomentar el trabajo colaborativo en equipo, disponiendo de un espacio propio de mesas y los materiales de cola y palillos.

Durante la hora de duración del taller, Fernando fue guiando al alumnado en los principales pasos a seguir para el correcto montaje de la maqueta e indicando los pasos sucesivos para su finalización, ya que en este periodo de tiempo no es posible llevar a cabo el montaje completo de ella.

El resultado fue muy positivo, ya que desde el primer momento, todo el alumnado se involucró activamente en el proceso de montaje, resolviendo problemas y gestionando sus recursos y tiempo del taller.

Al finalizar el taller, todas las maquetas habían llegado hasta el punto de ejecución previsto, el montaje de las piezas principales del edificio.

Enlace web: https://feriaparquedelasciencias.com/talleres-online-24/