ENCUENTRO ANDALUZ DE BUENAS PRÁCTICAS TRANSFORMADORAS

El encuentro se celebró el sábado 14 de mayo en el CEULAJ situado en Mollina (Málaga). Fue organizado por el equipo de Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora de la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). Se inserta en el proyecto: Fomentando la participación juvenil en la construcción de una ciudadanía global activa.

El objetivo es generar personas críticas y activas para que sean sujetos capaces de actuar y transformar la realidad en términos de justicia social y equidad.

EL alumnado CePI (colaborador del Plan de Igualdad de Género) compartió la experiencia con alumnado y profesorado del IES Severo Ochoa (Granada) y con alumnado de distintas provincias de Granada.

La jornada se inició con un cariñosa bienvenida. Después se inició un Escape Room para todo el alumnado asistente. En la segunda parte de la jornada se presentaron proyectos activistas y coloquio posterior.

Los proyectos estuvieron protagonizados por:

Las hermanas Vontrier es un colectivo cultural conformado por Nacho Mayorga (artes visuales, actor, performance) y Gabriel Vargas Zapata (escritor, guionista, audiovisual). Con un claro estilo kitsch latino y fuertemente influenciados por el melodrama y la tragicomedia, juntos han creado diferentes formas de expresión desde donde construyen un discurso que agita ideales de justicia, explorando en sus propias vivencias e inspirados en una gran cantidad de artistas latinos, apropiándose siempre de la marginalidad, de lo queer y de la raza.

Nadie hablará de nosotras es el nombre del podcast de Cristina y Lara. En clave humorística, tratan de visibilizar la gordofobia que cientos de personas como ellas han sufrido durante toda su vida.