CONGRESO ANDALUZ DE CIBERSEGURIDAD

image desc


El alumnado y profesorado del Curso de Especialización en Ciberseguridad asiste en Málaga al I Congreso Andaluz de Ciberseguridad donde se han dado cita las principales empresas tecnológicas y del sector de la Ciberseguridad como Hispasec, Google, Virus Total, CrowdStrike, Oracle, Palo Alto, y muchas más.


En este primer día Hispasec organizó un taller de LockPicking que se nos dio bastante bien, recibiendo una camiseta como premio. También pudimos ver y dialogar los diferentes stands de las empresas y algunos de los servicios que ofrecen.


En cuanto a las charlas y mesas redondas, se presentó la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad, que debe ser el documento que guíe a la administración y empresas privadas en los próximos años, y se habló de las oportunidades laborales que ofrece Andalucía a profesionales de este sector. Otras charlas más técnicas fueron «Extorsion as a service» donde se explicó la evolución del negocio del rescate (ransom), o «Ciberguerra, una mirada al conflicto» en donde el ponente de CrowdStrike explicó los diferentes grupos cibercriminales afines a Rusia y las actuaciones que han llevado a cabo antes de la invasión a Ucrania.


Más información en https://www.juntadeandalucia.es/congresociberseguridadandalucia/

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    No hay comentarios