IES ZAIDÍN VERGELES ACREDITADO COMO CENTRO EDUCATIVO PARADA VIOLETA FREE TOUR

Insignia Centro Educativo Parada Violeta Free Tour

El IES Zaidín Vergeles ha sido acreditado por el ETPOEP (Gabinete para el Asesoramiento de la Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Granada), con la insignia de Centro Educativo Parada Violeta Free Tour.

Se trata de un instrumento educativo promovido desde el Gabinete para el Asesoramiento de la Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Granada. Esta iniciativa pretende un doble objetivo. En primer lugar, visibilizar, mostrar y exponer a la comunidad educativa el trabajo que se desarrolla relacionado con la igualdad y la prevención de la violencia de género y, en segundo lugar, generar redes visitando a otros centros educativos para enriquecerse de sus experiencias, mediante la creación de rutas o itinerarios de visita.

Visita virtual a los Centros Educativos de Granada con insignia Parada Violeta Free Tour

Desde el Plan de Igualdad de Género del IES Zaidín Vergeles, invitamos a toda la Comunidad Educativa a realizar el Violeta Free tour. Los guías que os acompañarán forman parte del alumnado CePI. (alumnado colaborador del Plan de Igualdad de Género).

El tour se realizará en grupos pequeños (6 personas), durante el recreo, con una duración aproximada de 15 minutos.

¿Cómo puedo solicitar un Violeta Free Tour?

Alumnado: usa la tarjeta de inscripción que encontrarás en el punto de información (en el hall, frente al tablón de igualdad). Una vez cumplimentada introdúcela en el Buzón Violeta.

Familias y profesorado: además de la vía anterior, la solicitud puede realizarse a través de estos formularios:

Formulario solicitud Violeta Free Tour. FAMILIAS

Formulario solicitud Violeta Free Tour. PROFESORADO

Ya es mucho el alumnado de nuestro Centro que ha realizado el Violeta Free Tour, también hemos recibido la visita de familias y pronto lo hará el profesorado solicitante. Igualmente, el Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Juan Antonio Albaladejo Sánchez y Estefanía Velázquez González, personal del Gabinete de asesoramiento de convivencia e igualdad de la Delegación de Educación, realizaron el Violeta Free Tour de nuestro IES.

Esperamos abrir nuestras puertas a otros Centro de Granada el próximo curso, si la situación COVID así lo permite.

En este vídeo podrás ver el Violeta Free Tour realizado por las familias de nuestro alumnado: Reportaje realizado por Antonio Arenas. Periódico Ideal.