RESTAURACIÓN  DEL RÍO DÍLAR. PROYECTO LIFE «WOOD FOR  FUTURE»

El 24 de mayo, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Zaidín-Vergeles, participaron en el proyecto LIFE Wood For Future en las Jornada de concienciación y formación de conservación y restauración de riberas de los ríos de la Vega de Granada y uso de especies autóctonas en el río Dilar.  organizadas por la Universidad  y la Diputación de Granada.

El alumnado fue guiado por voluntarios de la asociación ciudadana Bosques para el Futuro, que colabora con el proyecto.

Se visitaron dos tramos muy contrastados entre sí, uno en Cúllar-Vega, muy deteriorado y sin vegetación ni caudal, y otro río arriba en el municipio de Dílar, con vegetación autóctona y caudal natural. Los alumnos aprendieron y se concienciaron, a la vez que conocieron de primera mano los objetivos del proyecto LIFE en cuanto a la restauración de al menos 2 km de la ribera del río Dílar y la implantación de un vivero de plantas madre de especies de ribera autóctonas en la Diputación de Granada.

Río Dílar Degradado
Estaquillas para repoblar