NUESTRA ALUMNA BEATRIZ ALONSO MÉNDEZ DE LA PROMOCIÓN 2019/2021 DEL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL DEL IES ZAIDÍN VERGELES, TRIUNFA EN LOS PREMIOS ESLAND (en la categoría de Mejor Caster del año)

El pasado 17 de enero tuvo lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de los premios ESLAND; que buscan el reconocimiento único para creadores y comunidades que buscan su lugar en el mundo del entretenimiento en directo.

Dichos premios celebran la calidad, creatividad y talento de los mejores creadores y creadoras de contenido de habla hispana. El lema de esta edición era “Tierra de Creadores” y evocaba a un lugar común para todos aquellos y aquellas que comparten sus ideas y vivencias en directo día trás día.

Esta iniciativa privada ha sido promovida por el célebre streamer TheGrefg que cuenta con más de 17 millones de seguidores en Youtube y 8 millones en Twitch; que también ha sido el encargado de presentar esta entrega de premios.

El proceso de selección para su nominación fue fruto de un largo estudio de análisis de métricas (Twitch Metrics y TvPop) y archivos audiovisuales a cargo de un comité de profesionales del mundo de la comunicación y el marketing digital. Y las posteriores votaciones para elegir al ganador/a de cada categoría fueron: 50% votación público general y 50% jurado experto. En estos Premio también fue ganador ,entre otros, en la categoría de “Mejor Streamer”, Ibai Llanos.