Pax Carolina. Una mirada ireno-tecnológica al palacio de Carlos V a favor de los ODS.

Este es el título del Trabajo de Fin de Máster de Secundaria del alumno Josema Pérez Cordón en el que se aúnan sus conocimientos de arquitectura e ilustración con metodologías innovadoras aplicados en la materia de Tecnología que fomentan los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante el curso 2020/2021, Josema Pérez realizó su Prácticum en la especialidad de Tecnología en el IES Zaidín-Vergeles y, gracias a su participación en el proyecto de colaboración de nuestro centro con la Universidad de Granada titulado «Creación de Sinergias para la Innovación Educativa a través de la formación de formadores. Aplicación en Informática y Tecnología«, consiguió involucrar al alumnado de 2º de ESO de forma muy activa en la historia de Carlos V, empleando los primeros capítulos de su cómic y una tarea práctica diseñada por él mismo.

El IES Zaidín-Vergeles agradece a Josema Pérez la participación que, a través de su cómic, nos ha brindado para conocer la figura de Carlos V e invita a realizar la presentación de su obra a toda la comunidad educativa.

Enlace en Ideal: Un cómic fin de máster.