Andalucía Skills 2021: Enhorabuena a los ganadores

webmaster   |   Categorías :   IZV   |   17 mayo, 2021   |     395

Un edición más el IES Zaidín-Vergeles participa en los campeonatos Andalucía Skills, en la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Web, de la mano del profesor D. Carmelo Vega, y en la especialidad de Administración de Sistemas en Red de la mano del profesor D. Luis Ortega.

Damos la enhorabuena a nuestros alumnos por su participación, habiendo quedado en muy buena posición, el alumno D. Antonio José Ruíz Jiménez ha obtenido la medalla de plata (2º puesto) en la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Web y el alumno D. Rafael Romera Navarro en el duodécimo puesto.

D. Manuel Rodriguez, D. Jose Antonio Ruiz, D. Carmelo Vega
Antonio José Ruíz Jiménez (2DAW) y Rafael Romera Navarro (1ASIR)

En esta edición han participado 75 centros de las ocho provincias, un total de 150 alumnos.

Un total de doce estudiantes de Granada han sido premiados en el VI Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2020-21. Esta edición, de forma excepcional, se ha desarrollado de manera virtual, es decir, cada competidor ha realizado las pruebas desde su propio centro educativo para garantizar todas las medidas sanitarias de seguridad.

Este encuentro que se celebra cada dos años está organizado por la Consejería de Educación y Deporte, financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por Fondo Social Europeo y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, poner en valor esta opción académica atractiva, relevante y bien valorada por las empresas, los estudiantes y sus familias por su alto índice de empleabilidad. Asimismo, son un lugar de encuentro para empresarios, profesorado y alumnado que permite potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se han celebrado del 4 al 7 de mayo.