Aula ATECA y Aula de EMPRENDIMENTO

image desc


A lo largo del próximo curso 2021-2022 la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, comenzará a implantar en centros de Formación Profesional de Andalucía aulas de tecnología aplicada y aulas de emprendimiento. Estos nuevos espacios garantizarán la adaptabilidad de los mismos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos, tanto de conectividad como de equipamiento básico: estarán conectadas con banda ancha ultra rápida, WIFI y fibra óptica; soportarán la capacidad de intercambiar escenarios virtuales y presenciales y cualquier otra modalidad; tendrán condiciones adecuadas de acústica e iluminación; contarán con mobiliario por zonas de trabajo y diseño Wall-Art; dichos espacios serán escalables y configurables en función de las necesidades temporales.

Las aulas ATECA contarán con equipamiento tecnológico de alta calidad, funcionalidad y diversificación tales como pantalla táctil, proyector de alta calidad, pizarra colaborativa que permite al docente escribir y compartir contenidos en remoto y presencial, cámaras de alta definición en streaming que garanticen la cobertura del profesor en todo momento, microfonía direccional y sonorización adaptada a las características del aula, plataformas de colaboración intercentros y entre comunidades, impresoras 3D: escaneados y fabricación, sistema de realidades inmersivas, realidad mixta / virtual, sistemas holográficos y sistemas de inteligencia artificial aplicada. Las aulas de emprendimiento serán un instrumento abierto, flexible y de apoyo para acompañar al alumnado en su trayectoria inicial y generar un ecosistema emprendedor estable en nuestra sociedad.

Estas aulas pretenden canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, así como de los egresados, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan. 

Nuestro centro ha sido preseleccionado para presentar proyectos para ambas aulas. Para conocer los proyectos que hemos presentado pulse aqui:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



    No hay comentarios