En memoria del profesor de Filosofía, José Luis Amador Jiménez

La pandemia tristemente se llevó hace unas semanas la vida de nuestro querido y admirado profesor de Filosofía José Luis Amador, que nos daba clases de 2º de Bachillerato en el IES Zaidín-Vergeles de la capital. Querríamos que estas líneas pudieran ser publicadas en homenaje a su memoria.

Constantemente nos estamos cruzando con personas en nuestro camino. Algunas se quedan por años; otras siguen con nosotros para siempre, en el recuerdo, cuando las pensamos, las nombramos y hablamos de ellas. Son las que te hacen los días más amenos, te tienden la mano y te dan fuerzas. Creemos de corazón que encontrarnos con José Luis Amador ha sido el desencadenante de un aprendizaje sano, de un cuestionamiento interior de todos nosotros. Ya nos lo habían contado compañeros de otros cursos: era mucho más que un profesor, iba más allá. Se podía hablar con él de todo, sin tabúes. Creaba una zona segura donde dejarnos ser, debatir, disfrutar del pensamiento, era el mejor acompañante con el que descubrir la filosofía, crecer, reír. Una persona libre. Al llegar al aula se convertía –solo para nosotros– y se sentaba al lado de los grandes filósofos que le tocaba enseñarnos, porque no tenía nada que envidiarles.

Había vivido mucho, pero era joven, como un niño con el alma de un gigante y la cabeza de un sabio. Ahora ya no está, pero ha sido más que una suerte poder disfrutar con él todo este tiempo. Nos queda mucho que aprender y mucho que agradecer por todo lo aprendido a aquellas personas que hacen de la vida algo más bonito. «Non omnis moriar quia vita non tollitur sed mutatur». Te recordaremos siempre, descansa en paz.

ALUMNOS DE IES ZAIDÍN-VERGELES