Vigilantes del aire.

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Zaidín Vergeles participaron el pasado viernes, en el proyecto “Vigilantes del Aire” de CIENCIA CIUDADANA, en colaboración entre otros, con la “Fundación Descubre”, “Ibercivis”,  la Estación Experimental del Zaidín y el Ayuntamiento de Granada.
Para ello, se comprometieron a cuidar en sus balcones una fresita durante tres meses, que irá recogiendo en sus hojas la contaminación atmosférica de ese lugar. Pasado ese periodo, se enviarán sus hojas a los laboratorios de la Estación Experimental del Zaidín para su análisis. Este proyecto forma parte de un proyecto mucho mayor a nivel de la ciudad de Granada, así como otras ciudades de España, para poder realizar un gran mapa de contaminación a nivel nacional.