¿Se pueden plantar pimientos del Padrón en Marte?

El IES Zaidín Vergeles desarrolla un proyecto para enseñar el método científico a alumnos de Secundaria y Bachillerato con la colaboración de centros del CSIC.

Hace dos años el instituto desarrolló un proyecto sobre exoplanetas. La continuación de aquella iniciativa era ‘aterrizar’ sobre un planeta –en este caso Marte– y plantear un nuevo proyecto. Al profesor Antonio Quesada se le ocurrió la idea de que sus alumnos se enfrentaran a determinar las posibilidades de supervivencia tras visionar, en una clase, la película Marte, en la que el astronauta –Matt Damon– se las ve y se las desea para sacar adelante un cultivo de patatas.

Puedes leer la noticia publicada en el diario Granada Hoy aquí.