VIII Encuentro Intergeneracional

webmaster   |   Categorías :   IZV   |   3 junio, 2019   |     313

El VIII ENCUENTRO INTERGENERACIONAL pretende ser una actividad de transformación social y educativa en la que las personas mayores se convierten en agentes de socialización aportando sus conocimientos, experiencias y valores adquiridos a lo largo de la vida.

En la presente edición además hemos contado con la participación de D. Antonio Jesús Castillo García, Delegado en Granada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación,   

Esta jornada de convivencia que se desarrolla en el bello paraje natural de “Las Mimbres” en el Parque Natural Sierra de Huétor, aporta a mayores y jóvenes oportunidades únicas de participación, integración y enriquecimiento personal, compartiendo vivencias que les harán disfrutar y pasar momentos inolvidables.

Convivencia e intercambio de experiencias a través diferentes actividades:

– Actividades Recreativas: Diferentes juegos populares como carreras de sacos, tirar de la cuerda, coger el pañuelo, etc…
– Actividades de Transmisión de conocimientos: como hacer fuego, buscar leña, preparar comida, cocinar (migas, arroz, sardinas… y compartir vivencias personales.
– Formativas: Taller de Alimentación y Ejercicio.
– Concurso de pintura  “Vida Sana — Vida Insana”