Videoresumen del programa Erasmus+: Abrir puertas, derribar murallas

Durante los cursos escolares 2017-18 y 2018-19 hemos participado en el proyecto Europeo Erasmus + “Llave maestra: abrir puertas, derribar murallas”.

Alumnado del IES Zaidín-Vergeles ha participado en los Encuentros Internaciones y ha sido en el encuentro de Granada. Más de 100 jóvenes europeos han viajado y conocido otros países, lenguas y culturas, viviendo y compartiendo experiencias inolvidables. Han sido cinco los encuentros internacionales:

• 1 er Encuentro Internacional: Jóvenes Europeos por la Equidad Granada (España). Del 13 al 17 de noviembre de 2017.
  • 2º Encuentro Internacional: Jóvenes Europeos por la Igualdad de GéneroTesalónica (Grecia). Del 5 al 9 de marzo de 2018. Participaron: Melania Garíca Caracuel, Alejandro Sánchez Morales, Gema Gómez Salmerón, Naiara Bouza García y Lucía Quirós Megías.
  • 3 er Encuentro Internacional: Jóvenes Europeos por la SostenibilidadKarlskrona (Suecia). Del 24 al 28 de septiembre de 2018. Participaron: Marta Castillo Villén, Sara Muñoz Bolaño, Tania Castillo Tejada, Bruno Otero Galadí, Mireia Carretero Ballesteros.
  • 4º Encuentro Internacional: Jóvenes Europeos por la PazAlpiarça (Portugal). Del 12 al 16 de noviembre de 2018. Participaron: Pablo Delgado Alaminos, Nuño Gutiérrez Martín, Candelaria Del Castillo Puertas, Julia Martínez Barranco, Noemí Castillo Tejada.
  • Encuentro Internacional: Jóvenes Europeos por la InclusiónSan Giugliano (Italia). Del 11 al 15 de marzo de 2019. Participaron: Alba Espigares Lorente, Candela Iglesias Garrido, Lula Candela Scanavino Prieto, Antonio David Zamora Toro, Ignacio López Fernández .

Aunque es imposible recopilar todas las experiencias y buenos momentos que se han vivido en estas movilidades, aquí puedes ver un vídeo en el que se recogen algunos experiencias destacadas.