Proyecto Andalucía Profundiza 2019

webmaster   |   Categorías :   Departamento de Tecnología, IZV   |   23 marzo, 2019   |     394

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo el proyecto “AndalucíaProfundiza” en el IZV. La idea fundamental de este proyecto es que alumnado se introduzca en el mundo de la programación y en la construcción de robots, utilizando las diferentes plataformas disponibles. El proyecto consiste en una ampliación de conocimientos desarrollados en horario extraescolar durante 8 sesiones de 3 horas (lunes a viernes y sábados por la mañana) desde el mes de marzo hasta junio. Puedes leer más en este enlace.

En concreto, en el IES Zaidín-Vergeles llevamos a cabo el proyecto “Impresión 3D y robótica educativa” (Miercoles de 17.00 a 20.00 horas) en donde los alumnos aprenden a manejar software de diseño/impresión 3D y desarrollarán un proyecto: un robot educativo hexápodo capaz de bailar y controlado por bluetooh y/o control remoto.

Para entrenar al alumnado y conseguir que adquiera las destrezas necesarias para desarrollar los proyectos anteriores, el alumnado realizará diversas prácticas usando Arduino y diferentes sensores y/o elementos electrónicos.

Aquí podéis ver algunas fotos de nuestros alumnos trabajando en el proyecto: