El IZV recibe el Sello de calidad a la Acción Magistral 2018

El IES Zaidín Vergeles de Granada ha obtenido el Sello de calidad a la Acción Magistral 2018, por ser finalista autonómico en el concurso PREMIOS ACCIÓN MAGISTRAL con el proyecto educativo: “Primer Plano: compromiso y acción”.

Acción Magistral es un proyecto educativo de la FADBBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Primer Plano: compromiso y acción” conecta la cultura audiovisual y la alfabetización mediática con el II Plan de Igualdad de Género de Andalucía.Está enfocado a despertar, en el alumnado de Secundaria y Bachillerato, curiosidad por la creación a través de la imagen y el sonido, la interpretación,la imaginación y el compromiso cívico, reflexivo y crítico. Natalia Díaz Estrella, coordinadora del Plan de Igualdad de Género y profesora de Geografía e Historia del IES Zaidín Vergeles (Granada).