Proyecto Profundiza

El proyecto consiste en una ampliación de conocimientos desarrollados en horario extraescolar durante 8 sesiones de 3 horas (L-V, Sábados mañana) desde el mes de marzo hasta junio Puedes leer más en este enlace.

En concreto, en el IES Zaidín-Vergeles llevamos a cabo el proyecto «Impresión 3D y robótica educativa» (Viernes de 17.00 a 20.00 horas) en donde los alumnos aprenden a manejar software de diseño/impresión 3D y desarrollarán tres proyectos:

– Un coche manejable a través de bluetooth mediante una APP movil. Además el coche usará tecnología evita obstáculos.

– Un brazo robótico capaz de tejer pulseras de hilo/cuero.

– Robot educativo OTTO capaz de bailar, mostrar emoticonos en la matriz led situada en su barriga, evitar obstáculos y emitir sonidos.

Para entrenar al alumnado y conseguir que adquiera las destrezas necesarias para desarrollar los proyectos anteriores, el alumnado realizará diversas prácticas usando Arduino y diferentes sensores y/o elementos electrónicos.

Aquí podéis ver algunas fotos de nuestros alumnos trabajando en el proyecto: