Los profesores del Departamento de Química se forman en técnicas de manipulación genética

Este curso de formación se realiza para formar al profesorado que se encarga del uso del equipo cedido por el CSIC-EEZ, Consejo superior de Investigaciones Científicas, Estación Experimental del Zaidín: un equipo de PCR o Termociclador; para la formación del alumnado de los niveles académicos de Formación profesional de la Familia de Química.

El funcionamiento de este equipo nos pone en contacto con la manipulación genética a nivel molecular para conseguir amplificar un fragmento de ADN de interés para futuras investigaciones en diferentes campos de la Biomedicina, la Agricultura, la producción Farmacéutica y el cuidado del medio ambiente, todo esto en beneficio de la Salud.

Herramienta instrumental de análisis: la PCR

La visualización de los resultados obtenidos con este equipo es fácil e intuitiva para uso del alumnado y para poder enseñarles las posibilidades que tiene la ciencia al servicio de nuestra vida cotidiana.

Visualización del experimento realizado en la formación en materia de Biología Molecular

La aplicación de esta formación en Ingeniería Genética nos posibilita su aplicación en la producción de bienes de interés agrícola y alimentario.

La aplicación en la producción agrícola y alimentaria de esta técnica: Clonación in vitro.