Alumnos del IZV colaboran con el Banco de Alimentos.

webmaster   |   Categorias :   Departamento de Latín y Griego, IZV   |   5 diciembre, 2017

Un año más alumnos y exalumnos del ZV han sido parte de los 3.000 voluntarios que los días 1 y 2 de Diciembre han colaborado con el BAG (Banco de Alimentos de Granada) en su anual recogida de alimentos. La mayoría se concentraron en el supermercado DÍA de la calle Palencia, otros acudieron a las entidades o movimientos juveniles a los que pertenecen como Cruz Roja, Scouts, etc.

Lo novedoso fue que se juntaron alumnos de 6 promociones distintas, desde Laura Isabel Lázaro, graduada ya en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, hasta Nacho López, alumno de 4º de ESO, que vino con su prima empujando su silla de ruedas.

La tarde se presentaba fría y había mucho que hacer. Vestidos con los petos identificativos, animaban amablemente a cualquiera que entraba en el super a comprar alimentos básicos no perecederos o productos para bebé, o cualquier otra cosa que quisieran y donarla al ABG. Después había que clasificar los alimentos y empaquetarlos en las cajas, precintar las cajas llenas, nominarlas y depositarlas en los palets habilitados para ello.

En los próximos días habrá que clasificar los alimentos recogidos en todos los supermercados de Granada y depositados en la nave industrial que el BAG tiene frente a Merca-Granada, para lo cual volverán a pedirnos ayuda y trataremos de acudir, haciéndolo compatible con la preparación de los exámenes.

Agradecemos a los alumnos su dedicación generosa y el buen ambiente que crearon en el supermercado. Actividades como ésta nos demuestran una vez más la valía de nuestro alumnado, que no duda en emplear su tiempo libre en ayudar a los más desfavorecidos, plantando cara al frío y a la comodidad. ¡Olé los alumnos del IES Zaidín Vergeles!

Mar Morata García de la Puerta
Jefe Departamento de Latín y Griego