Día de la mujer y la niña en la ciencia: nuestras alumnas de la ESO en El Radioscopio

Con motivo de esta conmemoración dos alumnas de nuestro instituto, Marta Roldán de primero de ESO A y Ana Valverde, de segundo de ESO B, han sido invitadas a participar en una tertulia con prestigiosas científicas en El Radioscopio, el programa de divulgación científica de Canal Sur Radio dirigido por Susana Escudero y Emilio García.

Matilde Barón, bioquímica y directora de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), Pepa Masegosa, astrónoma del Instituto de Astrofísica de Andalucía y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Andalucía y Montserrat Zamorano, ingeniera y primera mujer en dirigir una escuela de ingeniería en España, la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, hablaron sobre sus experiencia como mujeres científicas y compartieron con nuestras alumnas sus impresiones acerca del papel que la mujer debe desempeñar en la ciencia y sobre sus propias expectativas de futuro.