IES ZAIDÍN VERGELES ENTRE LOS GANADORES DEL HACKATHON INTERCENTROS Granada 2022

Alejandro Sánchez Ramos, alumno de 1º de CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web, fue uno de los ganadores en el HACKATHON INTERCENTROS Granada 2022 organizado por CADE Granada en colaboración con Agencia IDEA, Delegación de Educación de Granada y Empresas Patrocinadoras, el jueves 28 de abril

En un encuentro de jóvenes con perfil emprendedor, distribuidos en equipos intercentros multidisciplinares, se pusieron en juego y desarrollaron habilidades y competencias emprendedoras para dar respuesta a un RETO real (propuesto por una empresa granadina y relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Alejandro Sánchez Ramos junto al resto del equipo ganador con Juan Ramón Urena, gerente y director técnico de Ilurco Tanks y Virgnia Fernández Pérez, Delegada territorial de empleo

Durante diez horas ininterrumpidas el equipo del que formaba parte Alejandro, estructuró una idea de negocio para dar respuesta a una necesidad en auge, cómo encontrar materia prima, repuestos o materiales que no sean exportados y apoyen una economía con un desarrollo sostenible. Para ello plantearon «Redivi», una empresa dedicada a ser «intermediaria sostenible». Marketplace de subproductos generados en la producción de bienes, como restos de tablones de madera, que convertirían en otros bienes, trasportándolos   y proporcionándolos a otras entidades diferentes.

Página web REDIVI

Aprovechando los estudios, que está cursando Alejandro en nuestro centro, realizó una prueba de concepto para enseñar una página web funcional en la que se plasmase la idea de negocio y la viabilidad de la misma.

Recibiendo el premio

El jurado, al entregar el premio al equipo del que formaba parte Alejandro, señaló la realidad, creatividad y sostenibilidad de “Redivi”.

ENHORABUENA ALEJANDRO.