Selección de familias anfitrionas para acoger a alumnado extranjero y selección de alumnado para participar en movilidades.

Se van a seleccionar familias anfitrionas para acoger jóvenes extranjeros y estudiantes del IES Zaidín Vergeles para participar en algunas de las movilidades internacionales que se llevarán a cabo en el 2.022-23. Estas actividades se van a llevar a cabo en el marco de la Acreditación Erasmus+ Educación Escolar (2021-1-ES01-KA120-SCH-000042670 y Proyecto 121-SCH). Para ello se ha informado (a través de la página web del centro y en persona, en las aulas del alumnado) y en reunión para tutores/as legales, en la cual se ha informado de esto y de otros aspectos relevantes de programa Erasmus+.

Para participar en el proceso de selección deberá entregar lo siguiente

30 de marzo de 2.022 (incluido)Fecha límite de entrega de documentos
Cuestionario familiashttps://forms.gle/VXdVyepth67p5znFA

Cuestionario estudiantehttps://forms.gle/W8d8hqb31YMoQUc16
Se hace ON-LINE
Carta de motivación (Se adjunta documento-plantilla)Se entrega en Jefatura de Estudios oa las personas de contacto
Puede consultar la rúbrica para el proceso de selección(Se adjunta rúbrica)

Fechas a tener en cuenta en el proceso de selección

30 de marzo de 2.022 (incluido)Fecha límite de entrega de documentos para participar en el proceso de selección
8 de abrilPublicación de la selección provisional (tablón y WEB)
12 de abril (incluido)Presentacion de alegaciones al correo erasmus_escolar@ieszaidinvergeles.org
15 de abrilPulicación de la selección definitiva (en tablón de anuncios y en la página web del centro)
Del 15 de abril al 22 de abrilFirma de compromiso de las familias seleccionadas

Información importante en el proceso de selección

Toda la información la puedes encontrar aquí (https://classroom.google.com/c/NDc3MTY3NzIzNzcw?cjc=qajxsiu)

Según la planificación inicial, el número de alumnos y alumnas seleccionados/as se distribuirá, preferentemente, del siguiente modo: 8 alumnos/as de primer ciclo de la ESO y 4 alumnos/as de segundo ciclo de la ESO. Estos/as estudiantes serán anfitriones del alumnado que nos visita en mayo de 2.022 y viajará en fecha aún por determinar el próximo curso escolar.

En caso de no haber candidatos idóneos suficientes de estos grupos, la comisión encargada de la selección valorará las solicitudes de otros/as alumnos/as.

Los estudiantes no seleccionados para esta movilidad se ordenarán atendiendo a su puntuación obtenida y permanecerán como reserva para cubrir cualquier eventualidad y en su caso también se tendrían en cuanta para participar en otras movilidades que se pudieran organizar el curso 2.022-23.

La comisión de selección estará formada por profesorado del Zaidín Vergeles (1 miembro del consejo escolar y 1 miembro del equipo directivo). La coordinadora Erasmus+ asistirá a la reunión de selección en calidad de Secretaria del proceso.

En el proceso de selección, se tendrán en cuenta algunos aspectos que podrían ser condicionantes y/o excluyentes:

• La familia del alumno/a está dispuesta y tiene la posibilidad de acoger a algún estudiante extranjero durante la semana del 15 al 22 de mayo de 2.022 .
  • Durante la semana del 15 al 22 de mayo de 2.020, habrá alguna persona adulta de referencia en el hogar anfitrión.
  • En caso de que el alumno/a anfitrión use el transporte escolar y la empresa de transporte no pueda garantizar que el alumno/a visitante pueda usar dicho servicio, la familia tiene la posibilidad de llevar y recoger al alumno/a al centro educativo por sus propios medios.
  • La familia del alumno/a está dispuesta a acoger a un chico/a de género diferente al de su hijo/a y tiene espacio para hacerlo.
  • La familia anfitriona puede acoger a dos estudiantes extranjeros.
  • Necesidades específicas del alumnado extranjero.
  • Informe de Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación y Tutoría en el que se indique que el alumno/a cumplirá sus responsabilidades como anfitrión y que no ocasionará problemas en el país receptor.
  • La edad del alumno/a anfitrión/a.
  • Disponibilidad por parte del alumnado a participar en las actividades que se organicen en el marco de esta visita
  • El/la estudiante candidato/a a ser anfitrión muestra interés por las lenguas extranjeras.
  • La familia autoriza el uso de imágenes del menor.