Matriculación alumnos admitidos en 1er curso de Ciclos -ACTUALIZADO-

image desc


El plazo de matrícula para el alumnado admitido es del 14 al 19 de julio ambos inclusive.

Las matrículas se entregarán en la Secretaría del Centro, abierta de de 10:00 a 13:00 horas, con los siguientes documentos:

· OBLIGATORIO para menores de 28 años: el resguardo de pago del Seguro Escolar (1,12€ ingresados o transferidos a la cuenta 0487-3293-34-2000000749 del BMN, sucursal de C/ Poeta Manuel de Góngora 14 de Granada, (IBAN ES75 0487 3293 3420 0000 0749. Indicar en el concepto: Seguro Escolar apellido1 apellido2 nombre, Curso)

· OBLIGATORIO: 2 fotos tipo carnet

· OBLIGATORIO: Fotocopia DNI.

· OBLIGATORIO: Sobre e impreso de matrícula debidamente cumplimentados e imprimida la matrícula en caso de haberla hecho telemáticamente. El impreso de matrícula podrás pedirlo en la Conserjería del Centro, descargarlo de aquí o rellenarlo desde la Secretaría Virtual si se abre la opción.

ATENCIÓN

Parece ser que en la Secreatría Virtual no han abierto la opción de matrícula aún. Si sigue sin estarlo cuando realices tu matrícula, descarga el siguiente documento, rellénalo y entrégalo en el Centro con el resto de la documentación –>Matricula para los alumnos de Ciclos

· VOLUNTARIO: cuota de la AMPA (OJO, es una cuenta distinta) (20€ ingresados o transferidos a la cuenta 0487-3293-30-2000008502 del BMN, sucursal de C/ Poeta Manuel de Góngora 14 de Granada, (IBAN ES75 0487 3293 3020 0000 8502. Indicar en el concepto: apellido1 apellido2 nombre, curso)

No se considera formalizada la matrícula sin los cuatro documentos obligatorios (excepto el resguardo del Seguro Escolar si eres mayor de 27 años).

91 Comentarios

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Se han cerrado los comentarios para este post



    91 Comentarios

    • User name

      Clotilde

      22 julio, 2016, at 4:29 pm

      Muchisimas gracias por la información.La verdad es que llevo muchos años alejada de los estudios y es una nueva etapa en mi vida que quiero aprovechar.Tengo 59 años y me siento un poco descolocada por ello tanta pregunta posiblemente innecesaria.Muy interesante este apartado informativo.

      • User name

        webmaster

        22 julio, 2016, at 4:32 pm

        No se si te convendría reservar esta plaza que te ha sido adjudicada para asegurártela. Sopésalo.

    • User name

      Luismi

      22 julio, 2016, at 2:12 pm

      Van a publicar hoy la segunda adjudicación en la oficina virtual?

    • User name

      Clotilde

      22 julio, 2016, at 2:11 pm

      Hola.Al final he conseguido plaza en la segunda opción que puse por error, siendo la tercera la que me hubiese gustado y quedando excluida po prioridad en la anterior para esta adjudicació como bien dijiste y a pesar de haber tenido posibilidades he quedado excluida.Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad rechazando la concedida y probar en Septiembre a modo extraordinario. Por una serie de circunstancias no puedo aceptar en esta plaza. Gracias y perdón por la molestia.

      • User name

        webmaster

        22 julio, 2016, at 2:45 pm

        Si no te matriculas en la plaza adjudicada pierdes tu derecho sobre ésta. Es lo único que te puedo decir, todo lo demás sería conjeturar y, desafortunadamente, no tengo superpoderes para ver el futuro.

    • User name

      Inma

      22 julio, 2016, at 7:28 am

      Hola donde puedo consultar la segunda adjudicación de FP superior? Gracias

      • User name

        webmaster

        22 julio, 2016, at 4:34 pm

        Pues se supone que la publicarán en la Secretaría Virtual. También suele publicarse en los tablones de anuncios del Centro.

    • User name

      Luis

      20 julio, 2016, at 12:52 am

      Buenos días, me surge una duda, ¿las personas que están delante de mi en la lista de espera son de mí via de acceso o en general? ¿Si por ejemplo se ofertan 10 plazas por mi via y según la secretaria virtual yo estoy el 10 en la lista de espera necesitaría que no se matriculara nadie de mi via de acceso para poder entrar? ¿O seria que no se matricularan en general?

      • User name

        webmaster

        21 julio, 2016, at 10:44 am

        La lista de espera es, en todo procedimiento, dentro de la vía de acceso.

    • User name

      Maria

      18 julio, 2016, at 2:21 pm

      Hola por qué el la solicitud me pone en la vía de acceso: «otros» cuando debería poner bachiller Ciencias de la salud? Es un error?

      • User name

        webmaster

        18 julio, 2016, at 5:47 pm

        No es un error. Ciencias de la Salud es itinerario de Bachiller LOGSE. Segùn la normativa la vía Bachiller es sólo para LOE. LOGSE es titulación equivalente a Bachillerato LOE y va en «otras vías de acceso».

        • User name

          Maria

          18 julio, 2016, at 6:07 pm

          Gracias!

    • User name

      Clotilde

      17 julio, 2016, at 2:31 am

      Hola.Estoy en lista de espera en la segunda y tercera opción. Concretamente la tercera y segunda de la lista por orden correspondiente.Me interesa sobretodo la tercera opción que por error puse en último lugar. Primero me gustaría saber si de obtener plaza en la segunda adjudicación en ambas puedo optar por la que yo quiera o no.Segundo la reserva de matrícula sería posible ahora en lista de espera o hasta que se confirme si dispongo de plaza. Concretamente es mi elección en este Instituto .Gracias

      • User name

        webmaster

        18 julio, 2016, at 1:13 pm

        Solo dan plaza en una petición. Si por casualidad te diesen la segunda opción, olvídate de la tercera.

    • User name

      Jose Carmona

      15 julio, 2016, at 4:38 pm

      hola me gustaria saber porque en algunos centros ofertan mas plazas que otros centros, me parece injustos por ejemplo en este 13 plazas mediante grado medio y en otros centros solo 1,3 o 4.¿Van a ampliar plazas con otras adjudicaciones?.Este año mucha gente se esta quedando fuera una barbaridad. gracias por responder

      • User name

        webmaster

        15 julio, 2016, at 5:20 pm

        Pues sencillamente se ofertan las plazas que hay disponibles físicamente. Tenemos dos grupos de ASIR, 1 grupo de ASIR bilingüe, 1 grupo de DAM y otro de DAW (hablo de Informàtica porque es lo que conozco pero puedes extrapolarlo). A 30 alumnos màs o menos por grupo aplica los porcentajes reservados a cada una de las vías de acceso según marca la normativa y te saldràn las plazas disponibles. Si alguna plaza de alguna de las vías no se ocupa pasa al final al cupo total así que no desesperéis que aún queda una adjudicación màs la de septiembre. Lo que sí tenéis que plantearos cuando estudiàis es la nota de vuestro expediente porque muchos alumnos vàis a lo mínimo y luego se os cierran muchas puertas. Deberíais hacer màs caso a vuestros profesores 😉

        • User name

          Jose Carmona

          15 julio, 2016, at 6:32 pm

          yo en mi caso me esforzé en terminar el grado medio smr con un 7 nota aceptable cuando es un modulo algo complicado que e visto que repite bastante gente. En estas adjudicaciones se elige antes a alguien que a terminado este año grado medio que a uno que lo termino el año pasado teniendo este ultimo mas nota eso es una injusticia, que seleccien a un alumno con menos nota pero bueno. esto se lo debemos al PP y sus politicas. Luego la gente que los siga votando. Gracias por contestar tan pronto.

          • User name

            Pepe

            16 julio, 2016, at 12:03 am

            Hola. Yo tengo un amigo con 9,2 de media en SMR y se ha quedado en esta primera adjudicación a las puertas (2 de la lista de espera). Complicado en cierto modo, porque todo es ponerse, pero si quieres sacas todo matrícula. Si quieres asegurarte más la entrada es con la prueba de acceso (opción B en este caso) o por bachiller. Un saludo

    • User name

      Andrea Martinez

      15 julio, 2016, at 12:21 pm

      Buenos dias, tengo un problema, Yo entregue los papeles de solicitud de curso en la fecha y los tengo sellados con el sello del centro y todo, pero mirando ahora en internet, no salgo (un error sera) y llamo al centro y me dicen que no tengo papel alguno entregado y que no pueden hacer nada, pero yo tengo los papeles sellados por el centro, entonces que hago? Es que en estos momentos no estoy en granada hasta agosto. Pero tengo los papeles y no salgo y el centro no puede hacer nada

      • User name

        webmaster

        15 julio, 2016, at 5:10 pm

        Escanea esos documentos y màndalos por mail a la dirección que figura en el link CONTACTA de nuestra web exponiendo tu problema a ver si pueden averiguar algo.

    • User name

      Sánchez

      14 julio, 2016, at 5:55 pm

      Buenas tardes. He reservado plaza y la he firmado y presentado mediante la clave icat, sin adjuntar nada. ¿Para reservar basta con lo que he hecho online, verdad? ¿O tengo que ir al IES a hacer algo más?

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 8:46 pm

        Me dicen de Secretaría que esta mañana ya podían ver las matrículas iCat pero no las reservas, así que te aconsejan que la lleves al IZV o la mandes por email.

        • User name

          Sanchez

          15 julio, 2016, at 10:25 am

          ¿A que email debo mandarlo? Gracias.

          • User name

            webmaster

            15 julio, 2016, at 10:38 am

            Has visto que hay un link en el menú principal que dice: CONTACTA!!!. Pues ahí está la forma de contactar.

    • User name

      Andrés

      14 julio, 2016, at 4:00 pm

      Buenas tardes, rellenando la matrícula con la clave , solo tendría que entregar en el centro lo que a me pide al principio de esta página( seguro, fotocopia DNI, fotos), no?
      Gracias!

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 8:44 pm

        Si, más la copia impresa de la matrícula que has hecho on-line.

    • User name

      Charo

      14 julio, 2016, at 2:54 pm

      Hola,
      esta mañana me puse a reservar la plaza mediante icat y me apareció adjuntar documentación y acontinuación «Acreditación de las circunstancias declaradas» y después «Para continuar el proceso de su solicitud, debe acreditar las circunstancias declaradas anteriormente adjuntando la documentación siguiente: » y «adjuntar archivo»
      ¿Qué tengo que hacer?

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 8:49 pm

        Pues no sabría decirte con seguridad porque nosotros no podemos hacer el proceso y no sabemos exactamente como va cada modalidad según las circunstancias de cada alumno. Por lo que dices supongo que tendrás que adjuntar algún archivo con la documentación que hayas acreditado. Siento no poder decirte más. Si sigues teniendo problemas pásate por la Secretaría del Centro y asegúrate de que la reserva es efectiva.

    • User name

      Martin

      14 julio, 2016, at 11:46 am

      No me han admitido en la 1ª adjudicación.¿ Hay que volver a entregar papeles para la 2º adjudicación ? Creia que se pasaba directamente de la primera a la segunda sin entregar nada, como se ha hecho siempre

        • User name

          Martin

          14 julio, 2016, at 1:28 pm

          Si pero un enlace q no explica nada por eso he preguntado directamente para que me lo aclareis pero no lo hacéis.
          Si no estoy dentro de la primera adjudicación tengo que volver a entregar papeles para pasar a la segunda adjudicación o paso directamente? Esa es la pregunta porque en la pagina no explica nada, solo que sino haces la reserva estas fuera pero eso se puede dar a entender a los que estan admitidos en un curso y tienen que estar para hacer la reserva sino la siguiente adjudicación la pierden porq no han reservado, pero lo que yo he preguntado no pone nada

          • User name

            webmaster

            14 julio, 2016, at 1:38 pm

            El documento no puede ser más claro y conciso (…). Literaltmente: «El procedimiento ordinario comienza en junio y termina a finales de septiembre. Las fechas concretas de cada uno de los pasos puedes consultarla en la agenda o en el menú calendario de la izquierda.» y luego aparece que habrá tres adjudicaciones, la última a finales de Septiembre. «Si ha finalizado el procedimiento ordinario y no has obtenido plaza escolar o no participaste puedes solicitar plaza de un curso completo o de módulos profesionales (oferta parcial complementaria). El procedimiento extraordinario comienza cuando termina el ordinario, a finales de septiembre». CONCLUSIÓN: Tu estás en el procedimiento ordinario y tienes tres posibilidades de que te adjudiquen plaza hasta finales de Septiembre. Si no tuvieses suerte entonces sí que deberías volver a solicitar entrar en el procedimiento extraordinario.

    • User name

      Jorge

      14 julio, 2016, at 10:56 am

      Queria preguntar unas cuantas cosas, tengo plaza pero no vivo allí aún por lo tanto no puedo hacerlo presencialmente, me gustaría saber si con una autorización enviada por email (escaneada) alguien podría presentar la matrícula por mi, me preocupa básicamente la firma que hay que poner en la matrícula. O podría imprimir el impreso de matrícula y luego enviarlo junto con la autorización? Si no se puede, como puedo hacerlo telematicamente? Se todo lo que necesito y eso pero una vez lo tengo todo voy a Correos y que hago? Gracias

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 3:49 pm

        Los documentos de la matrícula deben ser los originales. Si la has hecho en la Secretaría Virtual con certificado digital o clave icat puedes mandarlos por correo. Si lo haces por la vía «cumplimentación en línea» debes entregarlos en el Centro.

        • User name

          Jorge

          14 julio, 2016, at 9:47 pm

          Creo que puedo hacerlo por certificado digital, en un momento dado me pide archivos, aquí es donde debo poner las fotos, copia del dni y el resguardo del seguro escolar? Que se supone que tengo que enviar después de hacerlo por certificado digital? Tenía entendido que después de esto no habría nada que hacer.

          • User name

            webmaster

            14 julio, 2016, at 10:09 pm

            Las fotos y todo los demás documentos que se te piden en el post debes entregarlos en Secretaría. Por favor, lee los comentarios de tus compañeros en este post y las contestaciones que seguro te esclarecerán algo. Sobre los documentos que se te piden en línea no tenemos ni idea, ya he comentado que no podemos hacer el proceso nosotros.

            • User name

              Jorge

              14 julio, 2016, at 10:43 pm

              Entiendo entonces que, debo rellenar el formulario mediante certificado, imprimir el documento que me salga y enviarlo por correo junto con el resguardo, las fotos y la fotocopia del DNI no? Y una vez enviado ya estaría? Lo digo por tu respuesta anterior de un papel que hay en el interior del sobre. De todas formas si existe ese papel podría entregarlo la próxima semana que es probable que vaya allí? Gracias.

            • User name

              webmaster

              15 julio, 2016, at 10:39 am

              Si, por supuesto.

          • User name

            Jorge

            14 julio, 2016, at 10:19 pm

            Por correo te refieres a correo postal o email? Si es correo postal solo tendría que enviar la documentación a la secretaria?

            • User name

              Webmaster

              14 julio, 2016, at 10:31 pm

              Correo ordinario. Te faltarà el sobre de matricula y el documento del interior que debes entregar antes de q comience el curso para formalizar la matricula. Deduzco que no puedes pasarte por el Centro en plazo.

    • User name

      Alejandeo

      14 julio, 2016, at 10:48 am

      Buenas, me vengo a referir que si para echar la reserva hay que llevar la mismaa documentacion que para la matricula. Gracias

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 12:53 pm

        Solo la reserva.

    • User name

      Isi Bosch Navas

      14 julio, 2016, at 10:18 am

      No me han admitido en la 1ª adjudicación.Estoy en el puesto 5º en la lista de espera.Hay 13 plazas.¿ Cree que entraré en la 2ª adjudicación ? ¿ Hay que volver a preinscribirse para la 2º adjudicación ? GRACIAS

    • User name

      Alejandeo

      14 julio, 2016, at 10:13 am

      Me gustaria saber que tipo de documentacion debo de llevar para reservar a parte de la reserva ya hecha desde secretaria virtual. (El impreso ya imprimido)Muchas gracias y espero respuesta

      • User name

        webmaster

        14 julio, 2016, at 10:18 am

        Léete de nuevo el post y todo más la matrícula on-line impresa lo presentas en Secretaría.

        • User name

          Alejandeo

          14 julio, 2016, at 10:22 am

          Pero yo me vengo a referir si para reservar hace faltaa la misma documentacion que para la matricula. Gracias

    • User name

      Juanma

      13 julio, 2016, at 10:34 pm

      Buenas era para preguntar ¿una vez adjudicada la plaza en la 1 adjudicación, hay que echar la matricula y ya no hay nada más que hacer después?
      Gracias

    • User name

      Ana

      13 julio, 2016, at 6:49 pm

      No me han concedido mi primera opción pero sí la segunda y las dos son en el IES Zaidín Vergeles.
      Lo que me interesa es reservar la segunda opción y esperar a otra adjudicación a ver si me dan la primera opción.
      He mirado los pasos seguir para reservar en la página de la junta pero no me queda claro.
      ¿Qué debo hacer?

    • User name

      Félix Martín García

      13 julio, 2016, at 6:10 pm

      Buenas, yo estoy indignado, se supone que acabo de terminar el grado medio de gestión administrativa aqui en el zaidin vergeles, y se supone que el significado de quitar la prueba de acceso es facilitar el acceso al grado superior, pues bien, como puede ser que este en el puesto 153? si estoy ahora mismo en el vergeles, pero es que no solo no me han admitido a mi con una nota de 6,6 sino que no han admitido a ninguno de mi clase teniendo notas por encima del 7,73.
      Otra cosa que me indigna es que no solo estoy en ese puesto, sino en el de administracion de sistemas en redes, multiplataforma y web, estoy por encima del 40. Como puede ser que estando yo en el centro este en esos puestos? es que nadie con una nota de un 8 entra, no hay ni preferencia por haber estudiado en el Zaidin Vergeles ni nada. Y no me parece nada justo. Porque se deberia facilitar el acceso a todos, no que solo haya en cada grado 5-10-15 plazas ofertadas? como va a ser posible que haya tan poquisimas plazas?

      • User name

        webmaster

        13 julio, 2016, at 9:40 pm

        El acceso a los Ciclos es mediante distrito único. Da igual que hayas estudiado en el IZV o en cualquier otro instituto de Andalucía (o de España). Lo que cuenta es la nota. Por otro lado, tienen prioridad los alumnos que han terminado Ciclo de Grado Medio este año. El corte se ha quedado creo en 8.82 para los del curso 2015-2016, cuya nota 5.0 está en el puesto 91. A partir de ahí vienen todos los que han hecho Grado Medio en años anteriores. Y por último en Grado Superior sólo hay 10 plazas para los alumnos que vienen de Grado Medio. Es decir no hay ventaja alguna en haber hecho el Ciclo de Grado Medio o Bachillerato en el mismo Centro a la hora de solicitar plaza en Grado Superior.

        • User name

          Félix Martín García

          13 julio, 2016, at 10:21 pm

          Pues no es asi, en el zaidin vergeles se hace de forma injusta que en otro cualquier centro, y pienso reclamar, porque hay gente de mi clase que teniendo 9 esta fuera y hay admitidos que tienen 5, ya me dieris que logica tiene todo eso. Ademas que siendo asi, va a ser practicamente imposible estudiar, porque no hay posibilidades

          • User name

            webmaster

            13 julio, 2016, at 10:33 pm

            No se si te has dado cuenta, pero el proceso de adjudicación de plazas lo hace la Consejería de Educación y es el mismo para cualquier Centro de Andalucía. Según este procedimiento que está publicado en BOJA dentro de un mismo cupo un 5 del 2015 tiene prioridad sobre un 10 de años anteriores. Nosotros no podemos hacer nada en este proceso de adjudicación salvo después matricular a aquellos alumnos que hayan sido admitidos. Por supuesto supongo podrás poner una reclamación, pero deberás ponerla a la Consejería, no a nosotros que no podemos admitir reclamaciones sobre órdenes de la Consejería publicadas en BOJA.

            • User name

              Charo

              14 julio, 2016, at 10:58 am

              Perdonad mi intromisión pero a mi me ha pasado lo mismo. Han entrado más personas por vía de bachiller sacando un cinco. Aquí dice el tanto por ciento dedicado a cada vía de acceso.

              http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/grado-medio-superior/procedimiento/plazas

            • User name

              Felix Martin Garcia

              14 julio, 2016, at 11:53 am

              Totalmente de acuerdo, para que luego se diga que no es asi. Ya me direis que sabran los de bachiller mas que los que vienen de un grado medio, Que no se se esta haciendo mal en el vergeles, porque segun la conserjeria que acabo de ir tienen preferencia los de grado medio, 20% y no ha entrado ni un 0,01%, en cambio bachiller todos. esto es enchufe

            • User name

              webmaster

              14 julio, 2016, at 3:57 pm

              No tienen preferencia los que venís de Grado Medio según la normativa. Hay un 60% de plazas reservadas para los que vienen de Bachillerato, 20% para los que vienen de GM y 20% para otras vías. Y eso es lo que se ha adjudicado: 20% de plazas ofertadas para GM, no 20% de solicitudes presentadas como tú interpretas. De Bachiller han entrado 14 de 195, de GM 5 de 179 (7% y 3% de las solicitudes presentadas). Y vuelvo a repetir que nosotros no adjudicamos ni una plaza, sólo matriculamos alumnos admitidos. Aún quedan dos adjudicaciones más, pero si tienes algún problema ya que te han dicho en Delegación que los de Grado Medio tenéis preferencia, pues te digan ellos cómo arreglarlo. Y con esto termino este hilo de Félix.

      • User name

        Luis Miguel Molina Rueda

        14 julio, 2016, at 10:00 pm

        No te quejes, yo tengo en mi expediente un 9,1 de nota en un grado medio que hice de informática, que hice y acabé en el 2014 en el zaidin vergeles y no me han admitido en la primera adjudicación en el superior de administración de sistemas en red.
        Estoy en el puesto 25…. todavía quedan mas adjudicaciones… esperemos que nos cojan…
        Animo a todo el mundo y no os desesperéis… que no puede ser este año.. pues el siguiente jejejej
        Saludos

        • User name

          webmaster

          15 julio, 2016, at 10:50 am

          Gracias por la aclaración, a lo mejor a tí te leen.

      • User name

        Pepe

        16 julio, 2016, at 1:53 am

        Sabes lo que es la Ley del Mínimo Esfuerzo, pues eso ocurre aquí. Os están dando la «posibilidad» que entren la gente de un grado medio a un grado superior de la misma rama, pero por esa vía hay MUCHÍSIMA gente que opta al tenerlo finalizado, al tener mucha gente la nota sube MUCHÍSIMO. No por ser del IZV vas a tener preferencia, al igual que si quieres hacer la ESO y no hay plazas en ese instituto. Hay un cupo y unos % de asignación. Vería muy injusto que alguien que venga de un medio tenga un 60% por ejemplo, ya que no tendría mérito ninguno. Todo esfuerzo tiene una recompensa, y la gente que ha hecho bachiller es muy dura (no es como un grado medio que es más práctico), al igual que gente que como yo que ha hecho un medio se ha preparado 3 asignaturas durante todo un año para hacer la prueba y venga uno con el medio y entre antes que yo, eso sí que sería indignan te. Si aún así piensas que es injusto, pon reclamación, te harán silencio administrativo y no ganarás nada, será perder el tiempo, sentirte mal tu mismo por no entrar, por no tener mérito de sacarte una prueba de conceptos de lengua, matemáticas e inglés. Por finalizar, no menosprecies la gente que entre por un bachiller diciendo que ellos no saben nada, ya que muchos fp empiezan de base y por bachiller tienen técnicas de estudio y al final son los que más fácil se sacan las cosas. Nadie es mejor que nadie, pero todo tiene un esfuerzo.

        • User name

          Pepe

          16 julio, 2016, at 1:57 am

          Ah y si es un curso de informática tienes el Ramón y Cajal, Ayala, Hermenegildo Lanz, Cristo Rey, y algunos más. Así que no te aceptan aquí por tu nota, podrías replantearte ampliar institutos en septiembre

        • User name

          Webmaster

          16 julio, 2016, at 2:12 pm

          Se agradece la aclaración pero por favor, no queremos que esto se convierta en un foro de opiniones, solo debe servir para resolver dudas. Gracias.

    • User name

      Ana

      13 julio, 2016, at 4:39 pm

      Hola, eche la preinscripcion en análisis y control de calidad y estoy en lista de espera en el décimo lugar. ¿Cuando se puede solicitar la segunda adjudicación y que debo entregar? También pone que hay 11 plazas ofertadas,¿ que significa? Pensaba que había 70.Gracias.

    • User name

      Carlos

      13 julio, 2016, at 4:32 pm

      Hola,
      me han adjudicado la plaza del instituto que menos me interesa y estoy en lista de espera (del 2 al 9) en los otros institutos . Quiero saber si debo matricularme en esta plaza adjudicada, y caso que quede vacante alguna de las otras plazas que he solicitado, como puedo enterame, si se me avisa o tengo que estar pendiente.
      En caso de adjudicación posterior de alguna de estas plazas en lista de espera, ¿podré renunciar a la plaza adjudicada actualmente?
      Si en la segunda adjudicación, sale algo que me interese, ¿puedo acceder a ello?

      Gracias

    • User name

      Luis

      13 julio, 2016, at 1:05 pm

      ¿Pero entonces hay que acercarse si o si al instituto a entregar la matricula? ¿Y si estamos fuera? En el twitter de @fpandaluza dice que se puede hacer online con la clave icat o con el certificado digital.

      • User name

        webmaster

        13 julio, 2016, at 2:52 pm

        Puedes hacerla on-line. De esa forma reservas tu plaza, pero hasta que no entregues el sobre con todos los documentos en la Secretaría del Centro no se considerará definitiva la matrícula, ni podrás elegir turno de mañana o tarde en su caso. Te recuerdo que el pago del seguro escolar, si eres menor de 27 años, es obligatorio para consolidar la matrícula. También tienes la posibilidad de que la presente alguien que conozcas mediante autorización (escribe un documento autorizando a esa persona donde figuren ambos nombres y DNI’s y adjunta fotocopia de ambos DNI’s).

        • User name

          Hemi Ortuño

          14 julio, 2016, at 9:23 am

          Buenos días, toda la documentación debe ir dentro de un sobre? Nos lo facilitan en el centro o debemos llevar un sobre nosotros? Gracias!

          • User name

            webmaster

            14 julio, 2016, at 9:50 am

            El sobre lo puedes recoger en la Conserjería del IZV.

    • User name

      Charo

      13 julio, 2016, at 11:41 am

      Hola, ¿para obtar a los turnos de mañana o tarde que matriculación tiene preferencia la matriculación mediante Internet(icat) o la matriculación en persona( desplazarse al centro)?

      • User name

        webmaster

        13 julio, 2016, at 11:44 am

        Preferencia ninguna, ya que cuando lo haces telemáticamente debes igualmente presentar impresos en Secretaría y es en ese momento cuando indicas tu preferencia de turno. OJO: Se trata de elegir preferencia, es decir, que está supeditado a la existencia de plazas. Lo que se suele hacer es asignar el turno elegido por orden de matriculación, pero tampoco es una máxima porque en algunos Ciclos hay dos especialidades que comparten primer curso y eso es algo que hay que tener en cuenta.

      • User name

        Charo

        13 julio, 2016, at 2:20 pm

        Yo creo que hay que ir porque te haría falta entregar el seguro escolar, fotocopia DNI y dos fotos

    • User name

      Miguel

      13 julio, 2016, at 8:32 am

      Ya tenemos el día 13 y siguen sin aparecer las listas de adjudicación de plazas para los ciclos formativos de grado medio y superior. Estarán colgadas físicamente en el centro?

    • User name

      Hoy es 13 mañana 14

      13 julio, 2016, at 2:22 am

      Hoy es 13 mañana es 14 para cuando para hoy o mañana?

    • User name

      Angel

      12 julio, 2016, at 6:26 pm

      He visto que ya se ha abierto el plazo de matricula 1º curso ciclos formativos.La lista de admitidos no ha sido publicada. Se entiende que si estoy en la lista definitiva de solicitantes del 1º curso formativo he sido admitido en éste centro en primera adjudicación ? Gracias.