Acreditación: 2023-1-ES01-KA120-ADU-000186745

Erasmus +: Educación Permanente

Esta acreditación está dirigida a los estudios de Enseñanza Permanente del IES Zaidín Vergeles (ESPA y Bachillerato Semipresencial), es una herramienta Erasmus que asegura la capacidad de nuestro centro de desarrollar actividades de movilidad internacional de alta calidad.

Para ello nuestro centro cuenta con un plan estructurado y a largo plazo, denominado Plan Erasmus, para la implementación de movilidades que tengan un impacto positivo en nuestros procesos internos de enseñanza y aprendizaje.

La acreditación está aprobada hasta 2.027 y se actualiza cada curso escolar, siendo algunos de nuestros objetivos:

• Desarrollar la competencia intercultural y mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera de nuestro alumnado de Educación Permanente.

· A través de las posibilidades que nos brinda el Programa Erasmus+, nos proponemos favorecer que el alumnado, conozca otras realidades culturales que le permitan desarrollar la competencia intercultural, así como desenvolverse en un entorno internacional donde desarrollar su competencia lingüística en lengua extranjera; respondiendo a las inquietudes de muchos de nuestros estudiantes de Educación Permanente.

· Además, a través de este objetivo se mejorarían las competencias personales y profesionales de nuestro alumnado y se favorecería el proceso de internacionalización de nuestro centro, disfrutando de algunas de las ventajas que ya están al alcance del resto de sus compañeros de otras modalidades educativas. Homogeneizando las posibilidades de todos los estudiantes de nuestra institución.

• Mejorar la competencia digital del profesorado, actualizar metodologías docentes, y conocer modelos organizativos diversos aplicables a nuestras enseñanzas de adultos.

· Por una parte, a través del intercambio de buenas prácticas con otros países, nos proponemos mejorar la competencia digital de nuestro profesorado y actualizar la metodología docente en nuestras aulas, dando así, respuesta al cambio de modalidad presencial a semipresencial en la enseñanza de adultos de nuestro centro.

· Por otra parte, queremos conocer modelos organizativos diversos para ofrecer la mejor respuesta a nuestro alumnado.

Todo esto lo queremos conseguir desde el enfoque de la Internacionalización, que es una de las prioridades de nuestro centro. Queremos conseguir este objetivo y reforzar nuestra dimensión europea en aspectos de enseñanza-aprendizaje, mejorar nuestras competencias lingüísticas en lenguas extranjeras, y fomentar proyectos de movilidad y cooperación con otros países.