Nuestro Objetivo

El propósito de este proyecto Erasmus+ Acción KA102 del IES Zaidín-Vergeles de Granada es desarrollar un protocolo de colaboración con empresas de la Unión Europea, como Alemania y Francia, con objeto de que un grupo de nuestro alumnado (10 personas de un total de 120 candidatos) de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Química e Informática y Comunicaciones, realice sus prácticas formativas FCT (Formación en Centros de Trabajo) en ellas durante 410 horas (3 meses), al tiempo que desarrolle y mejore sus competencias lingüísticas para su mejor inserción en el mundo laboral.

Entidades participantes

País Entidad o Institución
 España Granada · Andalucía I.E.S. Zaidín-Vergeles
 Alemania Horrem-Kerpen (Colonia) Adolf Kolping Berufskolleg
 Francia Chambery - La Revoire Lycée du Granier

Erasmus + Acción KA102

Fases del Proyecto

eTwinning

Planificación e implementación de un proyecto eTwinning para que el alumnado de los tres centros se conozca y comparta inquietudes educativas y formativas, utilizando diversas herramientas disponibles en la web. Con este fin, se desarrollarán talleres colaborativos inter-centros, durante todo el periodo del proyecto en los que participará la totalidad del alumnado candidato.

Visita Preparatoria

Visita preparatoria, por parte del profesorado español, a los países de acogida para estimar la idoneidad de las empresas donde realizarán la labor formativa, las labores a desarrollar por parte de nuestro alumnado en ellas, el lugar de alojamiento, la manutención, así como, la preparación de las diferentes actividades complementarias en las que participarán durante su estancia

Movilidad

Realización de la movilidad del alumnado en el último trimestre del curso escolar 2018/19, como consecuencia del proceso de selección entre las personas candidatas, siempre que cumplan con todos los requisitos exigidos para la participación en este proyecto. Esta movilidad contará con el acompañamiento del profesorado español, al menos, dos semanas al principio y otras dos al final por tratarse de parte de su formación reglada y estar, por tanto, sometida a la normativa que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía estima de la misma.