ACREDITA
El objetivo de este Procedimiento es permitir a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.
El Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias profesionales es un sistema basado en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación que se desarrollan de forma flexible y personalizada a las necesidades de los trabajadores tanto en activo como en situación de desempleo.
El IES ZAIDÍN-VERGELES es centro para la certificación de las cualificaciones de sus diferentes familias profesionales; Administración y Finanzas, Comercio, Química e Informática. Este procedimiento es financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea- NextGenerationEU, incluido entre las actuaciones del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en el marco del componente 20 «Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.”