IES ZAIDÍN-VERGELES & CONSORCIO “GRANADA.FP SHARE+”

El IES Zaidín-Vergeles forma parte del Consorcio del Ayuntamiento de Granada “Granada.FP Share+”, junto con otros IES de la capital de Granada.

Se trata de un KA102, en el marco del programa Erasmus+, con movilidades para alumnado de Formación Profesional de Grado Medio, con una duración de dos cursos escolares 2018-2020.

En el curso 2018-19 participaron dos alumnos de Gestión Administrativa y tres de Actividades Comerciales, que realizaron sus prácticas/internships en Italia, durante el tercer trimestre.

Para este curso 2019-20 participarán tres alumnos de Gestión Administrativa y dos de Operaciones de Laboratorio, que irán a Irlanda (4) y a Alemania (1).

En todos los casos, dichas movilidades Erasmus+ del alumnado les han servido y les servirán para realizar/ cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Durante el primer trimestre de este curso se han realizado, en las dependencias del EXCMO. Ayuntamiento de Granada, varias reuniones previas con los profesores representantes de los distintos institutos de Granada, para fijar los criterios de selección del alumnado y elaborar la hoja de ruta de las distintas movilidades de alumnado, de profesorado y acompañantes.

Además, el IES Zaidín-Vergeles ha participado en la solicitud de un nuevo programa Erasmus+ KA102 con el Consorcio del Ayuntamiento de Granada para los dos cursos próximos 2020-2022, denominado “Granada.FP Share+ II”.

El 16 de enero de 2020 el alumnado seleccionado de los distintos IESs se reunió con los responsables del Ayuntamiento, que les informaron de los documentos necesarios y acuerdos que se han de firmar para realizar dichas movilidades.

Unos días antes de sus salidas de marzo de 2020, realizarán un taller para abordar el choque cultural y preparación para sus estancias en el extranjero.