II PLAN ESTRATÉGICO DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

Proyectos educativos implemetados en nuestro Centro

Primer Plano: Compromiso y Acción

Este proyecto conecta la cultura audivisual y la alfabetización mediática con el II Plan de Igualdad de Género de Andalucía

Enseñar-te in feminine gender,
POR LA SENDA DEL TIEMPO

Este proyecto está orientado a desarrollar dos de los cuatro principios sobre los que se sustenta el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en educación en Andalucía: inclusión y visibilidad.

Adopta el formato de concurso y tiene como principal objetivo eliminar los estereotipos que encasillan a las mujeres y familiarizar al alumnado con contenidos propios de la Historia del Arte desde una perspectiva de género, a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades de deducción e investigación.

Gema y metraje.
UN ACERCAMIENTO A LA DISCAPACIDAD

Es un proyecto pedagógico basado en 4 encuentros convivenciales entre los usuarios/as del Centro de Día Ocupacional de Albolote y el alumnado del IES Zaidín Vergeles. Dichos encuentros tienen como eje vertebrador la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre) y como enfoque, la perspectiva de género.

ACTUACIONES

CELEBRACIÓN DE EFEMÉRIDES

• 25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • 8 marzo Día Internacional de la mujer.
  • 17 mayo: Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

TALLERES COEDUCATIVOS

TEATRO SOCIAL

EXPOSICIONES

COLABORACIONES CON INSTITUTUCIONES COMO:

• Casa Marina Pineda (Ayuntamiento de Granada)
  • Unidad contra la violencia sobre la mujer. Federación Arco Iris (Subdelegación del Gobierno en Granada)
  • AGRMH·Asociación granadina pra la recuperación de la memoria histórica
  • Colectivo "Te atreverías?"
  • Ayuda al Pacto de Estado con la VG (Ministerio de Igualdad)
  • Departamento de Historia Contemporánea (Universidad de Granada)

MEDIOS DE DIFUSIÓN

TABLÓN DEL IES ZAIDÍN-VERGELES