Entrega de premios a los finalistas del concurso de CERN y la FPA

Hoy 6 de mayo de 2014 ha tenido lugar en nuestro instituto la entrega de los premios a las tres alumnas finalistas del concurso convocado por el CERN y la Fundación Principe de Asturas. El acto, presidido por el director del centro D. Manuel Rodríguez Garzón y al que han asistido las directivas de la AMPA, ha contado de nuevo con la presencia del doctor José Ignacio Illana, en este caso comisionado por el CERN para la entrega de los diplomas.

Tras la presentación por parte del director, el doctor Illana ha dado una breve y amena charla sobre los aspectos fundamentales de la física de partículas destacando el acontecimiento que ha dado lugar a la convocatoria de este concurso, la confirmación de la existencia del campo y del bosón de Higgs y la concesión de los premios Nobel y Principe de Asturias a Peter Higgs y a François Englert y su importancia para comprender por qué algunas partículas fundamentales tienen masa.

Tras la exposición de los trabajos premiados por parte de sus autoras, José Ignacio Illana ha procedido a entrega los diplomas y obsequios del CERN a las alumnas finalistas. En primer lugar lo ha recibido Sandra Carmona Moral, de cuarto de ESO, quien concursó con una fotografía titulada Los jóvenes de camino a la Ciencia. A continuación, María Ángeles Yélamos Lorente, de primero de bachillerato, quien participó en la modalidad de texto con una redacción acerca del significado de la ciencia. Finalmente, Julia Bolívar Expósito ha recogido su diploma conseguido por su vídeo titulado ¿Qué significa la ciencia para mi? En el acto también ha habido un reconocimiento para el profesor que ha coordinado la participación del alumnado en este concurso.

Sandra Carmona Moral recibe su diploma del doctor Illana

María Ángeles Yélamos tras exponer su trabajo y recoger sus premios.

Julia Bolívar Expósito en el momento de la entrega de su diploma

La AMPA, de manos de su presidenta y vicepresidenta, también ha querido reconocer los trabajos de las finalistas y les han hecho entrega de sendos obsequios.

Las alumnas premiadas junto al director del IES Zaidín-Vergeles, D. Manuel Rodríguez Garzón, José Ignacio Illana, la presidenta y vicepresidenta de la AMPA y los padres de María ÁngelesYélamos Lorente.

Desde aquí nuestro agradecimiento al CERN y la Fundación Principe de Asturias por tan magnífica iniciativa.